Esta operación fue realizada el pasado 25 de febrero tras más de dos meses de esperas. Nieblas persistentes, lluvia y algunos días ventosos hicieron que tuviera que pasar casi todo el invierno para poder realizarla.
Ante todo agradecer a Plus Solar por confiar en nosotros para realizar el trabajo. Además de su web os dejamos también su Facebook.
El objetivo de la operación era mostar la capacidad de la empresa para poder llevar a cabo el montaje y mantenimiento de todo tipo de instalaciones solares. Para ello se eligió su trabajo más importante, la planta solar ubicada en Daimiel, en lo que llaman «El Raso».
Para llevarla a cabo se realizó la visita previa para ver la situación del lugar y analizar los posibles problemas para el vuelo. Acordamos con los clientes qué se quería mostrar y cómo.
Pues sí, ahora empezaba lo bueno… nos encontramos dentro de una zona D para el vuelo. Estamos dentro del radio de acción de la base de helicópteros de Almagro y además no quedaba claro si estábamos en la misma hoja. Si fuera así para levantar el vuelo previamente hay que informar a los militares… por suerte estábamos cerca pero no, no estábamos en la misma hoja.
Tras averiguar, tampoco es difícil, los horarios del helipuerto decidimos realizar la operación un sábado por la mañana, no hay vuelos los fines de semana.
Realizamos nuestro estudio de seguridad, miramos el tiempo y los Notam para ese día… y a volar….
La verdad es que tras esperar más de dos meses el día acompañó. Soleado y sin viento. Ideal.
Gastamos nuestras baterías y todos satisfechos.
El vídeo realizado es este. Para los chicos de Plussolar irá con su mosca y unos textos e imágenes extra. Cuando esté listo pondremos el enlace final del cliente.